jueves, 1 de enero de 2009

Tema IV: La Comunidad

"Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos. Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros" Juan 17: 9-11

Las RIQUEZAS que me brinda la comunidad:
- El Paralítico de la Camilla Marcos 2: 1-12
- Me acerca a Cristo, me da fuerzas, por la fe de mis hermanos El me da beneficios,
- El Enfermo de Betesda Juan 5: 1-19
- No estoy ya solo, puedo compartir con ellos los dones que Dios me da, ellos pueden ser bendecidos a traves de mi, puedo alimentarlos a traves de mi testimonio
- La comunidad me fortalece. El tiburón es uno de los animales mas fuertes del océano, que puede combatir a otros animales y hasta al ser humano produciéndoles gran temor. Pero si muchos peces juntos intentan combatirlo el tiburón huye porque sabe que no podrá defenderse de todos. Así si nosotros somos atacados por el enemigo, en comunidad tendremos fuerza para combatirlo.

La Primera Comunidad Hechos 2: 43-47 (4:32-37)

Cualidades que debe tener una comunidad:
Rom. 12: 1-13 (Somos el cuerpo de Cristo)
• Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. (v.1) Entrega a mis hermanos como forma de agradar a Dios.
• ‘Haced lo que le agrada a Dios’ no lo que me agrada a mi.
Humildad: la humildad no implica quedarse callado siempre, sino reconocer los límites que pueda tener, reconocer que no siempre debo entregar de mi, sino también saber recibir de los otros. Hay momentos para hablar y momentos para escuchar.
A cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura (v.3)
Mansedumbre: es respetar los límites de la ambición y de la sabiduría.
Paciencia: no todos los hermanos en una comunidad crecen espiritualmente a la misma velocidad, por lo que hay que saber esperar por los demas.
Soportar a los demás, CON AMOR: decir NO a las críticas y al chisme.
Servicio: ponerse al servicio de los hermanos, dar de lo que tengo para bien de mis hermanos.

Lo que no debe existir entre los hermanos de comunidad:
• Chismes
• Resentimientos
• Rencor
• Envidia
• Desinterés
• Egoismo

La comunidad es mandamiento de Dios, pues nos llama a ‘ser uno, como el Padre y Jesús mismo son uno’.
Powered By Blogger